Intubadas luchan por su vida 148 personas en Puebla; suman 874 hospitalizados por Covid-19

0
47

El Covid-19 no da tregua a los poblanos, esta mañana las autoridades estatales reportaron 45 fallecimientos en y 298 nuevos contagios de coronavirus en la entidad.

De acuerdo con el secretario estatal de salud, José Antonio Martínez, se contabiliza un acumulado de 12 mil 429 casos de Sars Cov-2 de los cuales mil 164 se mantienen activos en 72 municipios al tiempo que las muertes en Puebla también se siguen acumulando pues a la fecha se reportan mil 768 defunciones a causa de la pandemia.

Hasta esta mañana de jueves 874 personas luchan contra la enfermedad internadas en alguno de los nosocomios Covid de la entidad, de ellas 148 se encuentran en una condición grave de salud por lo que requieren de ventilación asistida.

Respecto a los reclusos enfermos de Covid-19 la cifra se mantiene en 176, de los cuales 173 se encuentran actualmente el CIEPA en tanto que un reo fue dado de alta de hospitalización.

Al 9 de julio de 2020 se reportan 353 fallecimientos de migrantes poblanos en Estados Unidos , así lo informó el titular de Gobernación estatal, David Mendez, quien detalló que un poblano más perdió la vida en el vecino país del norte a causa del coronavirus.

Finalmente se dio a conocer que serán 103 las urnas que retornen a Puebla con las cenizas de igual número de migrantes que perdieron la batalla contra la pandemia.

Con información de El Sol de Puebla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here