Se incorporan 30 elementos de seguridad a la Policía Municipal de Cuautlancingo

692

A partir del próximo mes de enero, se incorporarán a las filas de la Policía Municipal de Cuautlancingo unos treinta elementos, así lo confirmo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jacob Xicoténcatl Totolhua

Actualmente la fuerza de estado está conformado por 102 uniformados, pero de darse dichas altas se alcanzará los 132 elementos activos. 

Xicoténcatl Totolhua, resalí que continúa abierto el proceso de contratación de nuevo elementos, pues hay una lista de 40 aspirantes en lista de espera para realizar los exámenes de confianza, uno de los requisitos indispensables para competir por una vacante de este tipo. Cabe destacar, si algunos aspirantes aprueban los controles de confianza, podrían sumarse a esta dependiente. 

El titular, manifestó que pese a que el próximo año, Cuautlancingo no contará con el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), el cual era destinado para diferentes acciones internas y externas. 

“No se frenarán los trabajos porque se reforzarán más las tareas de vigilancia, porque seguirá la contratación de nuevos policías, en capacitación y equipamiento y en reestructuración de esquemas viales”, añadió.

Por último, el comisario precisó que a lo largo de este trienio se han adquirido patrullas, armamento y uniformes para el personal y esa misma dinámica será replicándose en el año 2021.