Con maniobras nocturnas, se colocarán trabes para Tren México-Toluca

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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó se colocarán seis trabes faltantes para dicho proyecto de infraestructura.

En la obra del Tren México-Toluca se realizarán maniobras nocturnas en Frente 9, perteneciente al tramo tres en el área de Ciudad de México, para continuar con la colocación de las seis trabes faltantes para dicho proyecto de infraestructura, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, indicó en un video, que fueron colocadas las primeras cuatro trabes prefabricadas de concreto en dicho frente, a lo que se suma que la construcción correspondiente a este tramo, de 17 kilómetros de longitud, avanzó a 53 por ciento, del 52.9 por ciento en que se encontraba la semana pasada. Sobre los trabajos en la calle Arteaga y Salazar, añadió que sigue la excavación del paso del tren bajo la vialidad, estabilizando los taludes de los extremos con la instalación de anclas pasivas con cables de acero insertados en el terreno.

En Frente 2 Carretera Federal continúa la construcción de diafragmas de concreto para unir las trabes prefabricadas, mientras que, también en horario nocturno, se colocan las tabletas prefabricadas de concreto sobre las vigas, para el posterior colado de la losa de compresión.

Sobre el tramo uno, que tiene una longitud de 36 kilómetros y va de Zinacantepec, Estado de México, al túnel, que es donde comienza Ciudad de México, se informó que en la Subestación Eléctrica de Tracción 1 fueron instalados los arcos de acometida eléctrica para la alimentación de energía a la catenaria.

Mientras tanto, en el Viaducto 2, sigue el colado de concreto en los plintos centrales de la vía, utilizando bombas telescópicas para dicho material, a lo que añadió que, desde la planta de fabricación ubicada en Guadalajara, se embarcaron y se trasladaron las dos primeras piezas de viaducto mixto de acero y concreto.