San Andrés Cholula “ardiendo” en ambiente electoral

687

Luego de que la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, ha declarado que pretende reelegirse, inmediatamente miembros locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezados por Adán Xicali, declararon estar encontrar de que se presida tres años más.

En su respuesta, Pérez Popoca fue enfática al señalar que si este grupo está en contra de su reelección, “que se vayan a otro partido”, ya que Morena ha abierto la posibilidad para los actuales funcionales políticos. 

Así lo señaló en clara referencia a Adán Xicale, quien días antes ha señalado que en los principios de la “cuarta transformación” no está la de la reelección

“No solamente porque yo tengo aspiraciones o él tiene aspiraciones, no, que la ciudadanía nos legitime, siempre he dicho que es importante lo legal, pero es más importante la legitimidad”, aseveró

Pérez Popoca y la reelección

A través de una entrevista realizada a la alcaldesa por parte de Intolerancia Diario, reveló que está considerando la posibilidad de reelección, sobre todo porque en su partido hay esa oportunidad. 

Reconoció que si considera la posibilidad de mantenerse al frente de la presidencia pero que seguirá trabajando por los sanandreseños. 

“Soy una mujer con defectos y virtudes, soy una persona que puede tener el reconocimiento de un sector, pero el rechazo del otro, yo lo estoy considerando no es un hecho, estoy enfocada a seguir trabajando, no porque tenga miras, pero me mantengo trabajando, yo lo consideró porque el instituto político abrió la posibilidad”. 

De este modo, resaltó que será la ciudadanía la que legitime los proceso de reelección, por lo que señalo si bien Morena avaló está situación, serán los propios ciudadanos quienes determinen si quieren dar continuidad a los procesos.