Personal “patito” en la Capital de Puebla

155

Gustavo Ariza Salvatori, quien es titular de la dependencia, llamó a las poblanas y los poblanos a no dejarse engañar y corroborar la identidad de los elementos a su cargo.

Se ha denunciado la presencia de personal de Protección Civil que lucra con la pandemia, se advirtió que se mantendrá el dinamismo en operativos para hacer cumplir el decreto del gobierno estatal.

  • Ariza Salvatori pidió a los ciudadanos solicitar credenciales vigentes y llamar telefónicamente al 911 para reportar a los falsos trabajadores de Protección Civil.

Recalcó que el personal pirata se viste con uniformes similares al de los trabajadores de la administración municipal y presenta documentos falsos para tomar a las personas de diversos giros comerciales.

Ante ese panorama refrendó que los ciudadanos deben reportar la presencia del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral telefónicamente y grabarlos para evitar conflictos de identidad. 

Valoró que hasta el momento ya conocen la identidad de un falso empleado de la dependencia por el reporte oportuno de un ciudadano. 

Ariza Salvatori exhortó nuevamente a la población a denunciar cualquier acción alejada de la ley para ubicar a las dos personas restantes y a no dejarse extorsionar por esos delincuentes. 

Desafortunadamente no hemos podido llegar al lugar cuando denuncian porque los afectados hacen el reporte cuando se van los vivales, la gente no se arriesga, de esos tres reportes que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia“.

Advirtió que el personal patito al arribar a los comercios revisan los negocios para cubrir la estafa. 

En sus múltiples redes sociales, la dependencia ya publicó el uniforme de Protección Civil, las unidades móviles y las credenciales avaladas por el ayuntamiento.