Centro COVID-Tel de Chimalhuacán brinda atención médica y psicológica 24/7

772

La actual contingencia sanitaria ha generado diversos problemas de saludad entre la población, por ello, el gobierno de Chimalhuacán encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez ha brindando durante el último trimestre más de 790 servicios de atención a través del Centro COVID-Tel.

Este servicio brinda atención las 24 horas a los residentes que requieren alguna atención médica u orientación relacionada con la pandemia generado por el virus COVID-19.

“Aunque la salud es una responsabilidad jurídica de la Federación, el gobierno de Chimalhuacán ha hecho un gran esfuerzo por brindar atención a quien más lo necesita porque nuestro deber moral y compromiso está con los más vulnerables”, dijo el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El número telefónico 55-7583-9049 funciona de lunes a domingo en tres turnos, donde 84 trabajadores de la salud, doctores, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, analistas y operadores podrán atender hasta tres mil 200 llamadas diarias.

“Los servicios que brindamos son desinfección en domicilios con pacientes enfermos; apoyo psicológico a personas afectadas por Covid; atención médica a domicilio en casos urgentes, servicio de ambulancias, apoyo para aplicación de pruebas Covid en el Hospital Materno Infantil y seguimiento a los resultados de dichos estudios”, explicó el edil.

Desde el inicio de la pandemia en el municipio mexiquense el gobierno local ha realizado diferentes obras en pro de la salud como desinfectar calles y plazas públicas, instalar centro de llenado para tanques de oxigeno de forma gratuita, insumos y medicamentos para los hospitale, así como la entrega de más de 50 con cenadores de oxígeno, como una medida que coadyuva en el tratamiento de pacientes con diagnóstico positivo al coronavirus.

“Chimalhuacán se ha destacado como un municipio con estrategias de vanguardia para enfrentar de mejor forma la contingencia por COVID-19. En las próximas semanas, reforzaremos nuestras acciones para beneficio de los sectores más vulnerables”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez. 

Por último el edil, exhortó a la ciudadanía a evitar caer en excesos de confianza y destacó la importancia de buscar atención especializada para personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.