#Elecciones2021: Conoce los nombres de los candidatos a diputación local de los 26 Distritos de Puebla

813

Este martes 4 de mayo iniciará la campaña rumbo a las Elecciones 2021, donde buscan reelegirse, exalcaldes, exfuncionarios y personas sin pasado político, además de que disputarán las 26 diputaciones locales entre la coalición Va por Puebla (PAN-PRI-PRD) y Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

DISTRITO 1

Con cabecera en Xicotepec, en este municipio va Kevir Vargas Ramírez por el Partido Acción Nacional, quien enfrentará al empresario Miguel Octaviano Rodríguez, postulado por Juntos Haremos Historia.

DISTRITO 2

En Huauchinango, la excaldesa priista de Teyahualco, Laura Zapata Martínez, competirá con Yeny Servellas Rodríguez Almaráz, de quien no se tiene registro en la política.

DISTRITO 3

En el Pueblo Mágico de Zacatlán, van el priista exalcalde de Chignahuapan, Enrique Rivera Reyes y el director del Centro Escolar Guadalupe Victoria, Efraín Carrasco Rodríguez.

DISTRITO 4

Con cabecera en Zacapoaxtla, de la coalición Va por Puebla, postuló a la priista de Nauzontla, Norma Shirley Reyes Cabrero, quien tendrá de contrincante al morenista Evodio Sánchez Alejo, actual alcalde de Zacapoaxtla.

DISTRITO 5

Para Tlatlauquitepec, la coalición Va por México confía en la reelección de la diputada panista Nanci Jiménez Morales, mientras que Juntos Haremos Historia impulsa a Karla Vázquez Martagón, directo de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Estado.

DISTRITO 6

Teziutlán verá la contienda entre la exdiputado local panista Corona Salazar Álvarez ante la expriista y ahora morenista Victoria Martino Gallegos.

DISTRITO 7

San Martín Texmelucan será testigo de la contienda entre Va Por Puebla con Rubén Garrido Muñoz, mientras que Morena postuló a la directora del DIF Del municipio, Guadalupe Yamak Taja.

DISTRITO 8

El perredista José Cano enfrentará a Roberto Solís Valles, funcionario del ayuntamiento del municipio de Huauchinango.

DISTRITO 9

Puebla capital buscará reelegirse la panista Mónica Rodriguez Della Vecchia, mientras que su contrincante será Melisa Jauli Gutiérrez, quien era directora de Atención Ciudadana del gobierno estatal y es suplente de la diputada Nora Merino Escamilla, actual presidente del Congreso Local.

DISTRITO 10

También de la capital poblana el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar Benavides se medirá al morenista Jorge Iván Camacho Mendoza, actual regidor de la comuna.

DISTRITO 11

Va por Puebla postuló a la exalcaldesa priista de Cotonango, Hermelinfa Macoto Chapuli, mientras que Morena apostó por la reelección del diputado local Emilio Maurer Espinoza.

DISTRITO 12

Con cabecera en Amozoc, la exalcaldesa panista de ese municipios, rosa Elba de Ida Marón, enfrentará a Mónica Silva Ruiz, quien fuera titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en los gobierno de Tony Gali y Pacheco Pulido.

DISTRITO 13

En Tepeaca, la coalición Va por Puebla va con el exalcalde priista de Los Reyes de Juárez, Absalón Juvencio Ramos Fuentes, mientras que el morenismo postuló al alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

DISSTRITO 14

La panista Karla Rodriguez Palacios se medirá contra Eduardo Barojas Huerta, ex alcalde de Esperanza por Movimiento Ciudadano y ahora por Morena.

DISTRITO 15

Tecamachalco vera a la regidora priista Ana María Valencia disputarse el curul con la expedidora Ruth Zárate Domínguez, quien estuvo en la administración 2014 a 2018.

DISTRITO 16

De nueva cuenta en Puebla capital la con a consejera estatal panista María Guadalupe Leal Rodríguez competirá con Sandra Rosas Castillo, quien fue aspirante a presidir la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado.

DISTRITO 17

En la capital el actual diputado local panista Oswaldo Jiménez López, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, contenderá con el militante morenista Carlos Hernández Hernández.

DISTRITO 18

En Cholula, Va por Puebla postuló a la exdirectora del plantel 2 del Conalep, Aurora Sierra Rodríguez, mientras que Morena impulsa a su consejero nacional Pablo Salazar Vicentello, crítico del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

DISTRITO 19

En Puebla capital Arturo Loyola González, dirigente de la Coordinadora del Transporte y actual presidente del Consejo Estatal del PRD, enfrentará al regidor del ayuntamiento Iván Herrera Villagómez.

DISTRITO 20

Igual de la capital, la priista líder del Movimiento Antorchista, Soraya Córdova Morán, se medirá al ex subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruiz.

DISTRITO 21

En Atlixco, el abanderado de Va por Puebla es Rodrigo Rodríguez Flores, actual regidor de Participación Ciudadana en el municipio, mientras que Juntos Haremos Historia impulsa María Yolanda Gámez Mendoza, quien fue candidata del PRD a la alcaldía de Atlixco en 2008.

DISTRITO 22

De Izúcar de Matamoros el exalcalde priista de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, competirá Azucena Rosas Tapia, docente y hermana de la subsecretaria de Educación Superior del gobierno del estado, América Rosas Tapia.

DISTRITO 23

En Acatlán de Osorio buscará reelegirse el diputado priista y líder antorchista Nibardo Hernández Sánchez, quien tendrá de rival a Eduardo Castillo López, enlace de Transparencia en la Sindicatura del ayuntamiento de Puebla.

DISTRITO 24

De Tehuacán la candidata de Va por Puebla es Yolanda Rodríguez de Jesús, actual diputada federal suplente de Verónica Sobrado Rodríguez, mientras que el diputado local Fernando Sánchez Sasia buscará la reelección por Morena.

DISTRITO 25

En Tehuacán la consejera estatal del PRD María Isabel Pérez Hernández se enfrentará a la diputada morenista Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien buscará reelegirse.

DISTRITO 26

Por último, en Ajalpan, Va por Puebla postuló al empresario Adolfo Alatriste Cantú, originario de San Gabriel Chilac, mientras que el candidato de Juntos Haremos Historia es Manuel Alejandro Barbosa Rodríguez, representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado (IEE).