Jesús Giles ganaría las elecciones en Ocoyucan; aventaja por 8 puntos señala encuesta

1158

A una semana de iniciada la contienda, Jesús Giles, candidato del PAN a la presidencia municipal de Ocoyucan, aventaja en las preferencias electorales y se ubica en la cima con 30.6 puntos porcentuales; en segundo lugar, el abanderado de Morena-PT, Fracisco Pancoatl, con 22.4 por ciento; y en tercer lugar, Rosendo Morales del PRI, con 10.1 por ciento, de acuerdo a cifras de la encuestadora Demoscopía Digital.

De esta manera, a escasas cuatro semanas de la jornada electoral, Jesús Giles ha obtenido 8 puntos porcentuales de diferencia sobre su más cercano contendiente, perfilándose con amplias posibilidades de obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

Muy rezagados el resto de los contendientes que buscan la presidencia de este municipio conurbado a Puebla capital, se encuentran Severo Chilaca de MC, con 6.8%; Nelson Vázquez del Verde, con 3.7%; Xóchitl Lagunes del PES con 3.1%; Marcela Lozada del Panal, con 2.7% y Miriam Espinoza de PCP, con 1.8 por ciento.

Demoscopía Digital indica que la propuesta del abanderado de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha tenido una importante aceptación entre los ciudadanos, quienes coinciden con Jesús Giles en “dejar atrás las adversidades y dar lugar a un futuro más seguro, con metas reales”.

Con su estilo personal, Jesús Giles ha hecho propuestas concretas a los ciudadanos, para “lograr un mejor municipio, con un gobierno para todos, con alumbrado público, pavimentación, mejor policía, espacios deportivos y una clínica de salud digna”, destacan en sus propuestas.