AMLO recibe su segunda dosis contra COVID-19 de AstraZenca

650

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy la segunda dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que completo su esquema de inmunización contra el virus.

Fue el pasado 20 de mayo, durante su conferencia matutina que el mandatario fue vacuna con la primera dosis, en donde una enfermera y personal militar acudieron a Palacio Nacional.

“Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente esta muy contenta”, dijo ayer, López Obrador.

En esta ocasión, la dosis le fue aplicada por personal médico del ejército mexicano en el brazo derecho. Después de recibir la vacuna y presumir su cartillas fue notoria una mancha de sangre en la manga de su camisa que le dejo la aplicación.

“Hay que seguirnos vacunando, voy por mi segunda dosis aquí, para que no dejemos de vacunarnos. Miren, una experiencia que comparto, ya lo dije pero es importante reiterarlo, lo comentó el doctor Hugo, aún cuando está la pandemia vamos a decir a la baja, aunque son pocos los contagios, no debemos confiarnos”, dijo.

La enfermera le pregunto al Ejecutivo federal si había tenido algún síntoma de COVID-19 en los días previos a la vacunación, lo cual negó y también dijo no ser alérgico a ningún tipo de medicamento.

López Obrador reveló que sintió un poco de irritación leve como efectos secundarios de la primera dosis y, tras ser inoculado se retiro del Salón Tesorería para estar en observación.