Realización obras publicas de calidad, uno de los resultados de Rafa Reyes en su 1er informe de labores

477

El presidente municipal de Jiutepec, del estado de Morelos, Rafael Reyes Reyes, la mañana de este jueves rindió su primer informe de labores, donde destaco diferentes resultados que su administración ha logrado para beneficio de todas las familias del municipio que encabeza.

De acuerdo a lo que establece el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, presento su primer informe de gobierno correspondiente a este año 2022, acompañado de su equipo de trabajo e invitados.

El edil de Jiutepec menciono que su administración trabaja arduamente para realizar un cambio a favor del municipio de Jiutepec, de modo que, la cercanía con los habitantes por parte de su gobierno es fundamental para escuchar todas las propuestas de la ciudadanía.

Dentro de los resultados alcanzados en este año de actividades, Rafa Reyes enfatizo los trabajos realizados en cuestión de servicios públicos a pesar de los recortes al presupuesto que ha sufrido su municipio

“lo poco que tenemos lo hemos hecho rendir gracias al ejercicio honesto del presupuesto” expreso el presidente municipal de Jiutepec.

El edil destaco en su informe, las obras de obra publica que se realizaron, de las cuales 200 obras fueron comunitarias y 169 obras de infraestructura social como pavimentación de calles, introducción de redes de agua potable y de drenaje, construcción de muros de contención, electrificaciones, rehabilitación de parques y, a pesar de no ser responsabilidad de un gobierno municipal, se le dio mantenimiento preventivo y correctivo a 111 instalaciones de 192 escuelas de los turnos matutino y vespertino.

En coordinación con el gobierno estatal, se rehabilitó el parque de los 50 metros, la fuente de Civac, el Parque Venus donde ahora se ubica un skate park, se remodeló el zócalo de Tejalpa y “para dar cumplimiento a un acuerdo con profesoras y profesores retirados, construimos la Casa de la Maestra y del Maestro Jubilado de Jiutepec, espacio destinado a su esparcimiento”.

De la mano de los socios del Parque Industrial de Civac, se logró la construcción del entronque Boulevard Cuauhnáhuac Eje Norte Sur, obra destinada a mejorar la movilidad de la manufactura hecha en la ciudad industrial. En materia de empleo, se ofertaron más de mil 800 vacantes a través de ferias y reclutamientos y se fortaleció la promoción turística, en especial la difusión de salones, jardines de eventos y lugares de producción de las mejores plantas de ornato.