Nacho Mier impulsa Caravana Social para visibilizar la trata y violencia hacia las personas

859

– El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció en una rueda de prensa que el próximo domingo 30 de julio se llevará a cabo una caravana con causa en la entidad poblana. El objetivo principal de esta iniciativa es visibilizar el grave problema de trata y violencia que afecta a las personas que viven en Puebla.

En el encuentro con los medios, el diputado federal del partido Morena compartió que esta serie de caravanas forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por su partido para hacer frente al problema de la trata de personas y la violencia en México y, en particular, en Puebla.

La caravana con causa está enmarcada en la sensibilización contra la violencia hacia las mujeres y se suma a una lista de propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario de Morena a favor de los derechos de las mujeres. Ignacio Mier Velazco, conocido como ‘Nacho’ Mier, subrayó la importancia de la participación activa de la sociedad civil en esta actividad.

«Invito a la sociedad poblana a unirse y participar en esta caravana con causa. Juntos podemos hacer frente al problema de la violencia y la trata de personas que aqueja a nuestra comunidad», afirmó Mier Velazco.

Asimismo, el legislador destacó que junto a su partido, han trabajado en diversas iniciativas para combatir diferentes formas de violencia, incluyendo la violencia vicaria y la violencia psicológica. Además, resaltó la más reciente propuesta que busca evitar que los violentadores participen en los próximos comicios electorales.

Con esta caravana, Nacho Mier busca generar conciencia sobre la importancia de erradicar la trata y la violencia en Puebla, uniendo esfuerzos con la sociedad para lograr un cambio significativo en la protección de los derechos humanos y la seguridad de las personas.