Llegarán más de un millón de vacunas en enero

621

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en enero llegarán a México tres cargamentos de 436 mil 800 vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19.

El día 4 de enero llegarían 53 mil vacunas destinadas al personal médico de los estados del país, mientras que el 11 de enero, llegarían a México 436 mil 800 vacunas; un segundo cargamento con más de 436 mil dosis que será equivalente al cargamento del 25 de enero.

Las vacunas estarán destinadas completamente al personal médico de todo el país y serían de la alianza formada entre Pfizer y BioNTech.

De enero a marzo también se comenzará a recibir parte de las 8 millones de vacunas de Moderna que solo consta de una aplicación y no requiere de temperaturas tan bajas, por lo que esta vacuna sería aplicada al segundo grupo prioritario que consta en adultos mayores; mientras que el siguiente grupo vulnerable en recibir la vacuna, será el personal educativo de los estados en verde que regresen a clases presenciales en los siguientes meses.

En este sentido, AMLO hizo un llamado para el personal de salud de país, en el que los invitó a unirse a las brigadas médicas para atender a pacientes de la COVID-19.