Universidades pedirán mayores operativos a Secretaría de Seguridad del Estado

953

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) informó que solicitarán el refuerzo de operativos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, explicó el rector del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ), Germán Molina Carrillo.

Con estas medidas, las universidades buscan ofrecer mayor protección a sus estudiantes, debido a que muchos de los delitos en su contra ocurren en calles aledañas a los planteles.

Entre las medidas que piden sean establecidas se encuentran el reforzar los rondines, realizar charlas de prevención a los profesores, estudiantes y que se les informe sobre estrategias de seguridad.

“Ahora lo que estamos pidiendo son los operativos, porque independientemente del tiempo de respuesta, esto solamente cubre el interior de la institución”, señaló el rector Molina Carrillo consultado por Periódico Central.

La AUIEMSS también verificó en días recientes el problema de conexión que existía en los botones de pánico colocados en las instituciones y que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para verificar su funcionamiento.