Barbosa es reconciliación;Apoyar a Jiménez sería promover a la gente de un Pederasta: CTM

980

El apoyo que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) da a Luis Miguel Barbosa se justifica porque es el único que ha tendido la mano a la central obrera, representa la reconciliación, garantiza la estabilidad social y la paz laboral en nuestro estado, indicó el dirigente de la agrupación en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

En conferencia de prensa, argumentó que también actúan de esa forma por la traición de los legisladores priistas que votaron a favor de la reforma laboral.

Además, dijo que no pueden sumarse la campaña del candidato del tricolor porque sería tanto como promover a la gente de un pederasta como Mario Marín Torres.

“La dirigencia nacional vino a Puebla y dijo que su principal activo era Mario Marín, ahora quiero que vengan y le digan a los priistas que es su activo… No se nos escuchó, nosotros alertamos que la candidatura de Jiménez Merino no era la idónea en este momento ni en ninguno para una gubernatura de este tamaño. No estamos jugando la presidencia dela vecindad ni de la colonia, estamos jugando una gubernatura”.

Abundó que si tiene un poco de dignidad, el candidato del tricolor al gobierno estatal, debería renunciar.

Por otra parte, Leobardo Soto acusó a Jorge Estefan Chidiac de estar detrás grupo denominado Corriente Crítica, cuyo dirigente nacional, Genaro Morales Rentería pidió su expulsión por la abierta adhesión de la Confederación de Trabajadores de México al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, defendió que en noviembre pasado fueron reformados los estatutos de esta organización, los cuales permiten a los dirigentes negociar con cualquier partido político diferente al Revolucionario Institucional.

Informó que hasta ahora no le han notificado de algún proceso en su contra dentro del partido, pero acotó que tampoco piensa renunciar.

Sentenció que transcurrida la elección de junio, la confederación irá por la renovación de la dirigencia nacional y por hacer una limpia del PRI en el estado de Puebla, para sacar a los “Lorenzos” (Lorenzo Rivera Nava y su hijo Lorenzo Rivera Sosa), a Jorge Estefan Chidiac y a los marinistas.

Además, acusó que en el tricolor alguien se está robando el dinero de los seccionales y de la misma estructura, por lo que difícilmente se podrá lograr la victoria en los comicios de junio.

“El único que nos está tendiendo la mano es Miguel Barbosa, por eso es que nosotros estamos atendiendo este llamado y lo estamos apoyando abiertamente, no como otros simuladores que están en el partido y que ayer los vimos en la Corriente Crítica”.

Leobardo Soto no descartó que ante la indiferencia del PRI hacia el sector que representa, pudieran crear un partido conformado por trabajadores.

Con Información de La Jornada de Oriente