Tehuacán sin incidentes registro baja afluencia por parte de los ciudadanos

871

Tehuacán, municipio en donde el candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta emitió su voto, se reportó una baja afluencia por parte de los ciudadanos.

Una baja afluencia de votantes se registró en el proceso electoral extraordinario en las 8 regiones que comprende el distrito XV electoral con cabecera en Tehuacán, además de Puebla capital, en donde se logró la instalación total  de las 477 casillas.

El vocal ejecutivo del Consejo Distrital en XV del Instituto Nacional Electoral (INE), Leonardo Méndez Márquez, manifestó que afortunadamente la jornada trascurrió en tranquilidad y sin ningún incidente grave, pues el único que se reportó fue el que una funcionaria de casilla se tuvo que ausentar temporalmente por problemas personales, pero ya se reincorporó.

Comentó que el exhorto a la ciudadanía es que saliera a votar antes de las 18:00 horas, ya que el reporte que se tiene es que es baja la participación de electores, e incluso en las casillas especiales colocadas en 5 puntos de Tehuacán, en donde la mínima emisión de sufragios es de 14 votos.