El 46 por ciento de trabajadoras de la comuna pueden sumarse al paro: Leobardo Rodríguez

690

Un total de 2 mil 300 mujeres que trabajan en el Ayuntamiento de Puebla podrán ausentarse el 9 de marzo sin que la secretaría de administración realice algún descuento.

En entrevista, el titular de SECAD, Leobardo Rodríguez Juárez, abundó que no requieren de algún justificante o intercambien el día.

Reiteró que esta fecha tiene el objetivo de valorar a este grupo tan lastimado por la propia sociedad.

Señaló que lo ha platicado con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, recordando que la edil es una activista que no solo conoce muy bien la causa sino también tiene una clara agenda sobre el paro nacional.

“Así es, hemos estado platicando con la alcaldesa, ella evidentemente conoce muy bien la causa, pues es una activista en el tema de mujeres y de su lucha , entonces tiene muy clara la agenda de este movimiento”.

El funcionario manifestó que la actual administración garantizará los derechos de aquellas que deseen sumarse al paro nacional de manera voluntaria.

Asimismo que no tengan ningún tipo de sanción administrativa, ya que incluso se está previendo cómo organizar las tareas de ese día.

“Lo que sí como administración vamos a garantizar es que la mujeres que deseen sumarse a este paro nacional de manera voluntaria, como se está convocando, no tengan ningún tipo de sanción, incluso estamos previendo como organizar las tareas de ese día”, dijo.

Platicó que al cierre de diciembre de 2019, el 46 por ciento de los 5 mil 600 empleados del ayuntamiento de Puebla, es mujer ; es decir, aproximadamente 2 mil 300.

Exaltó la importancia del paro nacional “Un día sin mujeres”, cuyo objetivo es que se sienta que las mujeres no están presentes para que se visibilice este gran tema de la violencia contra ellas.