Elecciones Estados Unidos

605

Las elecciones para elegir al presidente del país más poderoso del mundo parece estar llegando a su fin, y en este, Joe Biden parece tener una ligera ventaja sobre el actual presidente Donald Trump.

Los estados como Wisconsin, Michigan y Pensilvania que Trump había ganado en las elecciones pasadas en esta ocasión parece que se inclinan por Biden, los estados mencionados fueron los que le dieron el triunfo a Donald frente a Clinton.

Estados Unidos vive una incertidumbre y el claro ejemplo es el estado de Arizona quien históricamente se ha inclinado por los demócratas, pero esta vez se maneja como “estado incierto”. Los cambios demográficos en el estado, junto con el enorme éxito de los demócratas en los suburbios durante la era Trump, dan todas las razones para que los demócratas tengan esperanzas allí. Pero las cifras de las encuestas de Trump son notablemente mejores que en otros estados en el mapa que se inclinan por los demócratas.

Estados que apoyan a los republicanos:

Alabama (9), Alaska (3), Arkansas (6), Idaho (4), Indiana (11), Kansas (6), Kentucky (8), Louisiana (8), Mississippi (6), Missouri (10), Montana (3), Nebraska (4), Dakota del Norte (3), Oklahoma (7), Carolina del Sur (9), Dakota del Sur (3), Tennessee (11), Utah (6), Virginia Occidental (5), Wyoming (3) (125 en total)

Estados que apoyan a los demócratas:

California (55), Connecticut (7), Delaware (3), DC (3), Hawai (4), Illinois (20), Maine (3), Maryland (10), Massachusetts (11), Nueva Jersey (14), Nuevo Mexico (5), Nueva York (29), Oregon (7), Rhode Island ( 4), Vermont (3), Virginia (13), Washington (12) (203 en total)