Pide Claudia Rivera al estado a no retrasar acciones coordinadas para atención de la contingencia sanitaria

518

La alcaldesa de Puebla capital recalcó que el estado necesita de la unidad de sus gobernantes y habitantes para salir de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, por lo que dijo que su administración está abierta al diálogo con todos los sectores. 

A través de su videoconferencia matutina, informó que llevó a cabo una primera reunión con dependencias del gobierno del estado y en las próximas horas habrá una mesa de trabajo con personal de Protección Civil estatal para determinar acciones en el marco del Día de Reyes. 

En ese sentido, la edil agradeció la disposición de las autoridades estatales para trabajar en coordinación con el ayuntamiento de Puebla y deseó que prevalezca el trabajo institucional. 

“Agradezco la disposición de las dependencias del gobierno para trabajar por el bienestar de los poblanos. Hoy Puebla nos necesita juntos para enfrentar esta crisis que vivimos y no hay otro camino que la unidad, la solidaridad y la sensatez de todos sus habitantes y gobernantes”, expresó. 

Eso sí, pidió que los encuentros con el gobierno del estado no se aplacen más, ya que existe urgencia por solucionar el tema del 6 de enero, a fin de evitar aglomeraciones y un caos en distintos puntos de la ciudad por la llegada de los Reyes Magos.  

Que la reunión no tarde tanto porque es importante para nosotros determinar qué hacer con la llegada de los Reyes Magos. Ellos compraron con anticipación y necesitamos implementar un operativo para sacar adelante estos 2 días.  

Por su parte, la secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves López comentó que la reunión con la Dirección General de Protección Civil, que encabeza Ana Lucia Hill Mayoral, fue en buenos términos y esta misma tarde existe la posibilidad de que se comience a abordar el asunto de la venta de juguetes en la capital del estado.  

La funcionaria municipal puntualizó que en todo momento se ofreció coordinación y diálogo respetuoso, ya que “los ciudadanos tienen derecho a contar con todos los órdenes de gobierno velando por su bienestar y por su salud, y no colaborar y no coordinarse es fallarle a los ciudadanos”.