Empacadores de la tercera edad marcha al Zócalo capitalino; exigen ser recontratados

619

Decenas de adultos mayores marcharon esta mañana rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir que se les permita volver a trabajar como empacadores en tiendas de autoservicio, debido a que hasta el momento no han podido regresar a laborar a pesar de estar vacunados contra el COVID-19.

Con pancartas y gritando consignas, los manifestantes iniciaron su marcha en la Torre del Caballito, ubicada en Paseo de la Reforma y caminaron a lo largo de la Avenida Juárez, resguardados por policías capitalinos.

Los adultos mayores piden el apoyo del gobierno federal y de la Ciudad de México, para que se les permita volver a trabajar en las tiendas, a más de un año de haber sido suspendidos por ser personas de riesgos ante la pandemia de coronavirus.

A pesar de que este sector ya fue vacunados por completo, la empresa Walmart decidió terminar el convenio que se tenía con iNAPAM y ya no permitir el regreso a sus tiendas de los adultos mayores, debido a los nuevos hábitos de los consumidores los cuales no quieren que los productos adquiridos sean tocados por tercero y la prohibición del uso de bolsas de plástico.