Incendio en fábrica de colchones de Tultitlán

701

Tras varias horas de trabajo, personal de bomberos de varios municipios mexiquenses logró sofocar el incendio producido en una fábrica de colchones la tarde de este domingo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de México sofocaron un incendio en una fábrica de colchones en Tultitlán, producido la tarde de este domingo al filo de las 18:30 horas.

De acuerdo con el titular de Protección Civil mexiquense, Samuel Gutiérrez Macías, el incendio ocurrió en una fábrica ubicada en la colonia San Francisco Chilpan, de Tultitlán, por lo que instó a la población a evitar la zona.

Bomberos de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán unieron esfuerzos para apagar el incendio, que fue controlado luego de varias horas de trabajo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas por el incendio, si bien fueron evacuadas cerca de 150 personas en la zona.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del incendio de la fábrica, que provocó una gran columna de humo negro que fue vista desde varios kilómetros, lo que puso en alerta a los vecinos de la calles Fresno y la vía López Portillo, donde ocurrió el siniestro, muy cerca de la estación Recursos Hidráulicos del Mexibís.

Por su parte, el C5 del Estado de México informó que la Secretaría de Seguridad recibió el reporte del siniestro mediante una llamada al 911, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la corporación, así como bomberos y personal médico.

Agentes del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones que permitan esclarecer el origen del incendio.