Mario Riestra logra la reconstrucción de Hospital San Alejandro se haga realidad

924

En reiteradas ocasiones, los diputados federales poblanos del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado y Carolina Beauregard Martínez han denunciado tortuguismo en la edificación de este hospital.

Incluso, Riestra Piña dijo que Robledo Aburto no contaba con un proyecto ejecutivo, estudio de impacto ambiental, ni permisos de construcción y mucho menos licitación para la remodelación del inmueble, por lo que estimó un periodo de seis meses para realizar el trámite, situación que retrasaría hasta 2024 la construcción.

Tras una constante presión del diputado Riestra Piña, hoy el director general del Instituto Mexicano del aseguró Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, adelantó que será en octubre de este año cuando de inicio la etapa de construcción del Hospital de San Alejandro, que resultó inoperante tras el sismo de 2017.

Durante la conferencia del jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto calificó como “un proceso complejo” la reconstrucción del hospital público debido a que el inmueble es de grandes dimensiones.

Por último, Robledo Aburto recordó que fue en 2019 cuando arrancó la etapa de demolición, es decir, dos años después del sismo que lo dejó inoperante.