Horacio Duarte, deja su cargo como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)

359

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Horacio Duarte Olivares renunciaba a su cargo, para integrarse a la campaña de Delfina Gómez, quien será la abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México.

“Voy a la batalla maestra”, dijo Duarte al despedirse de su cargo público junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal, aseguró que sería este jueves 13 de octubre cuando se revele el nombre del nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)

López Obrador afirmó que el trabajo de Duarte al frente de Aduanas permitió que su gobierno aumentara la recaudación y seguridad en los puertos por lo que su actuación como funcionario público debía ser reconocida.

En su último informe como responsable de Aduanas, Horacio Duarte afirmó que en lo que va de este año, específicamente hasta septiembre, la ANAM ha recaudado 820 mil millones de pesos y que de acuerdo con sus estimaciones hacia finales de este año el gobierno federal habrá recibido un billón de pesos por este concepto.

De igual forma, comentó que se tienen en desarrollo 166 proyectos de infraestructura y de modernización de Aduanas a lo que se destina una inversión de 83 mil 800 millones de pesos a través del fideicomiso aduanero.