Con la aprobación del dictamen en instituciones de crédito, habrá un Fortalecimiento institucional de la seguridad pública afirma Ana Tere Aranda.

478

En la Cámara de Diputados se aprobó de manera unánime una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para expropiar los recursos inactivos en cuentas bancarias, reforma en la cual la diputada Ana Tere Aranda voto a favor de la iniciativa.

En entrevista para este medio, la diputada Ana Tere detallo que la reforma al artículo 61 de la Ley de Institución de Crédito tiene como finalidad  que los recursos económicos abandonados en diferentes instituciones bancarias se destinen a seguridad pública en los 3 niveles de gobierno.

La diputada por el Partido Acción Nacional también menciono que con la aprobación de dicha ley aumentara de 30 a 50 mil el monto que se destinaban a las instituciones públicas de los depósitos abandonados, por lo que ahora estos bienes económicos estarán en una cuenta concentradora.

Así mismo, explico que de dicho monto se avaló que fuera destinado a la seguridad pública en los 3 niveles de gobierno , siendo así repartido en un 40% a la federación, 35% a los estados y 25% a los municipios.