Más 700 familias son beneficiadas por viveros y venta de plantas en Día de Muertos en Jiutepec.

521

Más de 35 mil flores de cempasúchil serán plantadas en Jiutepec con motivo del día de muertos lo que incentivará la economía local y brindará a apoyos e ingresos a más de 700 familias en la entidad.

Así lo informó la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Jiutepec, quien señaló que luego de dos años de pandemia, este sector podría retomar un impulso por la venta de esta flor típica en el estado y distintas regiones del país.

En ese sentido, se detalló que  en el mes de agosto inició, en los cinco núcleos agrarios del municipio (Jiutepec, Atlacomulco, Cliserio Alanís, Progreso y Tejalpa) la producción de la flor de temporada destinada a adornar una de las tradiciones más representativas de México, el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) además, la flor de cempasúchil tiene usos medicinales, asimismo para la avicultura.

A la fecha, operan 350 viveros en el municipio; cada una de las unidades económicas emplea, en promedio, a cinco personas para el desarrollo de las actividades, beneficiando con ello a 700 familias. A través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Jiutepec se acercan diferentes programas, los viveristas interesados pueden comunicarse al número de teléfono: 777-399-20-91.

Conoce el directorio de viveristas a cielo abierto: https://jiutepec.gob.mx/productoresprimarios/