Por problemas ejidales, tren Maya podría quedar inconcluso declara AMLO

383

Al acusar que un grupo de comisarios ejidales ha presentado varios condicionamientos contra el proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió, por primera vez, que el Tren Maya podría quedar inconcluso y que su construcción terminaría hasta Xpujil, sin llegar a Chetumal.

Denunció que “dirigentes charros” no han convocado a asambleas ejidales porque quieren sacar provecho de la obra y además, exigen indemnizaciones de una carretera construida hace medio siglo.

Ante esta situación, se buscará negociar con los pobladores, pero si ésta no da resultados se haría válido el derecho de vía o la obra podría concluir en Xpujil, Campeche.

“Sino se acepta, pues nos vamos por el derecho de vía, allá hay 40 metros y ya de Chetumal a Escárcega es una sola vía; de Chetumal a Cancún y de Cancún a Mérida son dos vías, se requiere más terreno, pero acá es una sola vía y sí podemos acomodar el tren en los 40 metros, la carretera y el tren. Si aun así hay bloqueos y no nos dejan, se queda el tren hasta Xpujil y no hay tren de Xpujil a Chetumal, nada más que se va a saber quiénes fueron los responsables de detener esta obra.

López Obrador aseguró que el próximo gobierno continuará la misma política, pues afirmó que al proceso de la Cuarta Transformación “ya no lo para nadie”.

con información de IMER Noticias