Tenemos crecimiento en la economía y disminución de la inflación en el país: AMLO

411

En Conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguro que con los distintos programas y planes económicos que ha ejercido su gobierno, se ha notado una disminución en la inflación.

Del mismo modo destaco que a pesar de los problemas generados por la pandemia a causa del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía del país va creciendo poco y se están recuperando los empleos perdidos.

“Ahí va bajando poco a poco la inflación y lo importante es que estamos ya recuperando los empleos perdidos y está creciendo la economía, está creciendo la economía”, dijo.

En ese sentido, también el mandatario especifico que referente al peso mexicano, este ha tomado mayor valor frente al dólar en lo que va de su sexenio a diferencia de administraciones pasadas.

Detalló que durante el gobierno de Miguel de la Madrid, el peso se evaluó un 40.4% con salinas de Gortari un 36.6% Ernesto Zedillo 19.7%, Vicente Fox 20.9%, Felipe Calderón 14.7% y Enrique peña Nieto 49.5%.,mientras que en la actual administración se ha apreciado 1.1%