sin recordar nada, joven aparece en el metro con traumatismos y golpes después de 7 horas desaparecida

421

A través de la rede social Twitter, la usuaria @FeeraRiias, expuso mediante un hilo los momentos de angustia y desesperación que vivió su familia luego de que su hermana yaletzi Ameyali Arias, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desapareciera por alrededor de 7 horas, siendo encontrada al otro día con daños en cráneo y sin recordar algo sobre su desaparición.

La usuaria que en redes recibe el nombre de FeraRiias, mediante publicaciones y fotos expuso la ola de violencia que se vive en la ciudad de México esto luego de que el pasado 3 de noviembre, su hermana Ameyalli salió de la UAM-Xochimilco aproximadamente a las 5 de la tarde y para dirigirse a su casa abordó un transporte público que regularmente la deja en el Metro General Anaya.

Sin embargo, a partir de ese momento su familia perdió contacto con ella, ya que su teléfono celular estaba apagado y les fue imposible comunicarse con Ameyalli entre las 5 de la tarde y las 12 de la noche.

Por lo anterior, la familia solicito apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), los cuales habían negado el apoyo solicitado debido a que aún no habían transcurrido al menos 72 horas para levantar alguna denuncia por desaparición.

La narración agrega que cerca de la medianoche, Ameyalli regresó a su casa totalmente desorientada, recordando solamente que despertó en el Metro Cuatro Caminos, con la ropa ensangrentada y sin saber en qué momento ingresó a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro).

Tras revelar que su hermana tuvo que ser ingresada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las lesiones que presentaba, solicitó el apoyo de las autoridades para dar con los posibles agresores de su hermana.

“Al día de hoy mi familia está desconectada, mi hermana no recuerda que le ocurrió, le estamos practicando todos los estudios correspondientes, y actualmente la ingresamos a traumatología por lesiones en el cráneo y hemorragias internas. Les pido a todos su apoyo… Apoyo para que las autoridades correspondientes nos ayuden a brindarnos las cámaras y se agarre al o los culpables de todo esto, ya que estamos desesperados por la salud de mi hermana y porque se haga justicia. Mi hermana se encuentra indispuesta para ir a declarar….”, concluyen sus mensajes.

Hasta el momento, la Fiscalía capitalina, el Metro, Policía local y la propia UAM-Xochimilco se han comprometido a dar seguimiento al caso, mientras que la familia de Ameyalli ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. No obstante, cuando la familia presentó la querella formal, el responsable del Ministerio Público obligó a la familia a escribir la frase “ausencia voluntaria” en la fotografía que le tomó una perito de la Fiscalía capitalina.