Fortalece relaciones de amistad el gobernador Mauricio Kuri con países de América Latina

521

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, hizo un llamado especial para realizar un bloque solidario y subsidiario  para sacar adelante a los las regiones, a los pueblos y a los estados, esto luego de la reunión que sostuvo con los embajadores del grupo latinoamericano y del caribe (GRULAC).

En ese sentido, el funcionario enfatizo que el estado de Querétaro, a la fecha goza de una unión solidaria entre sus habitantes y gobierno, los cuales juntos han podido sacar adelante al estado, sin embargo pidió que esta unidad se extienda a todos los estados y países para formar un bloque común.

“Estamos convencidos en Querétaro que estando juntos somos mucho más fuertes[…]es el momento que nuestra diversidad podamos hacer un bloque común para poder sacar adelante a nuestros estados y a nuestros pueblos[…] es el momento de estar juntos, apoyarnos entre países hermanos que venimos del mismo lugar, sin olvidar nuestra historia, porque aquél que olvida su historia tiene el riesgo de repetirla, pero siempre mirando hacia el frente para aquellos que nos pidieron que los gobernáramos”, manifestó Mauricio Kuri.

La finalidad de dicho encuentro que sostuvo Kuri y miembros de la GRULAC, es buscar fomentar y fortalecer las relaciones de cooperación y amistad que sostiene el gobierno del estado de Querétaro con los países afiliados a dicho grupo.

El gobernador, en su oportunidad, refirió que el mundo está pasando por un proceso de cambios muy drásticos, por lo que tanto como sociedad y gobiernos se necesitan adaptar a esos cambios de forma inteligente, apostándole a la tecnología, al desarrollo y la innovación.

“Estamos juntos todos los países latinoamericanos y en Querétaro le apostamos al Estado de Derecho… y eso le apuesta Querétaro, a tener certidumbre en el Estado de Derecho para que puedan seguir llegando inversiones y apostamos en Querétaro no a una mano de obra barata, le apostamos a una mano de obra calificada”, manifestó.

Para culminar, los titulares de las dependencias estatales presentes en la reunión, hicieron saber que dentro de los puntos a favor del gobierno del estado de Querétaro, son la gobernabilidad y la paz que goza el estado, además de brindar certidumbre a las personas, enfocado en alinear las agendas económicas y la ambiental a fin de propiciar y cooperar con el desarrollo del medio ambiente.

Además, se enfatizó que el estado de Querétaro se trabaja por la calidad educativa, así como en materia de turismo, dado que se trabaja arduamente en la promoción del estado con diferentes países de América Latina y del Caribe.

El Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) es el grupo que reúne a los embajadores de América Latina y el Caribe acreditados ante el gobierno de México; durante el encuentro estuvieron presentes los Embajadores en México de Belice, Óscar Lorenzo Arnold; de Cuba, Marcos Fermín Rodríguez Costa; de Costa Rica, Pablo Heriberto Abarca Mora; de Guatemala, Marco Tulio Chicas Sosa; de El Salvador, Rosa Delmy Cañas Zacarías; de Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal; de Paraguay, Gloria Yrma Amarilla Acosta; de Perú, Manuel Gerardo Talavera; de Venezuela, Francisco Javier Arias Cárdenas; el Ministro Encargado de la Embajada de Honduras en México, S.S. Dimas Alexis Escobar Guillén; y el encargado de Negocios de la Embajada de Haití en México, S.S. Yves Rody Jean.