Encabeza Nacho Mier foro sobre seguridad y protección civil en Puebla

636



Puebla, México – En un esfuerzo por promover la paz y la tranquilidad en el estado de Puebla, el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier, lideró el exitoso Foro de Seguridad Pública y Protección Civil, donde se reunieron expertos y especialistas en la materia. Dicho evento se convirtió en una plataforma para el intercambio de ideas y el análisis de estrategias para abordar los desafíos en materia de seguridad.

Durante el desarrollo del foro, el diputado Mier expresó su agradecimiento por las valiosas ponencias presentadas por más de siete académicos destacados en el campo de la seguridad. Estas presentaciones permitieron profundizar en la comprensión de la situación actual y los desafíos que enfrenta el país en este ámbito.

El legislador reconoció la importancia de compartir datos y estadísticas precisas sobre seguridad en todo momento. Afirmó que, si bien algunos datos pueden ser desalentadores, es fundamental que la información sea transparente y accesible para la ciudadanía.

“Es necesaria la participación ciudadana”, enfatizó Mier Velazco. “No hay protección civil, por ejemplo, en el tema del volcán. Si existe el voluntariado, debemos generar mecanismos de participación efectivos para que la gente pueda involucrarse de manera significativa”.

El Foro de Seguridad Pública y Protección Civil fue un espacio de reflexión y diálogo constructivo, donde se plantearon propuestas concretas para fortalecer los sistemas de seguridad y protección civil en Puebla. La participación de expertos y especialistas permitió identificar áreas de mejora y diseñar estrategias integrales que contribuyan a salvaguardar la tranquilidad de las familias en el estado.

El diputado Ignacio Mier reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la seguridad y la paz en Puebla. Además, subrayó la importancia de la participación activa de la sociedad en la construcción de un entorno seguro y resiliente.