Respalda Ignacio Mier nuevo modelo educativo desarrollado por el gobierno federal

787



En la reciente sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado federal y líder parlamentario de MORENA, Ignacio Mier, respaldó enfáticamente el nuevo modelo educativo propuesto por el gobierno federal, destacando su potencial para permitir a las nuevas generaciones interpretar y transformar la realidad de manera crítica desde una temprana edad.

Ignacio Mier subrayó la importancia de ir más allá de la simple lectura y escritura de signos y grafías en el proceso educativo. En sus palabras, “el aprendizaje de la lecto-escritura es crucial, pero es fundamental comprender que la educación también debe proporcionar las herramientas para analizar y cambiar la realidad que nos rodea”. El diputado enfatizó que esta visión se alinea con los principios de la Cuarta Transformación, un enfoque basado en la formación de un carácter crítico y analítico en los estudiantes, con el objetivo de empoderarlos para ser agentes activos del cambio social.

Ignacio Mier destacó la discrepancia entre dos perspectivas sobre la educación en México: la postura promovida por la Cuarta Transformación, que enfatiza la comprensión y transformación de la realidad, y la perspectiva de la oposición, que según él, se centra en el consumo pasivo de información sin un análisis profundo.

“El tema de la educación en México tiene dos visiones diferentes: una, la que promovemos en la Cuarta Transformación, basada en la formación de un carácter crítico, analítico de la realidad para transformarla; y la otra, que defiende la oposición, donde solamente se promueve el consumo de información sin digerirla”, afirmó el diputado ante los medios de comunicación.

El legislador también abordó el tema de los nuevos libros de texto gratuitos, los cuales han sido objeto de controversia y acusaciones en los últimos días , llegando incluso a detenerse su distribución en algunas escuelas de diferentes estados de la república. Ignacio Mier defendió el contenido de estos libros al describirlos como instrumentos que reflejan una visión distinta del aprendizaje y que brindan la posibilidad de formarse de manera dinámica. “No son solamente un instrumento mecánico, es un instrumento dinámico”, afirmó.

Finalmente, Mier Velazco subrayó el compromiso de su partido y su posición política en respaldar activamente el nuevo modelo educativo propuesto por el gobierno federal. Considera que esta nueva forma de educación tiene un gran potencial para moldear y empoderar a las generaciones más jóvenes, permitiéndoles no solo aprender, sino también cuestionar y transformar la realidad que los rodea. Con esta firme postura, el diputado Ignacio Mier se compromete a respaldar este enfoque desde la Cámara de Diputados, buscando impulsar un cambio profundo en el sistema educativo de México.