CEN de Morena confirma a Miguel Barbosa como su candidato.

1098

La dirigencia de Morena reservó datos de la encuesta con la que decidió la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a gobernador.

El documento publicado este domingo en la página de internet del partido Movimiento Regional Nacional, solo se presenta las conclusiones por las que se nombró a Miguel Barbosa Huerta como el candidato para la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla.

En dicha versión pública del dictamen, el partido Morena se reservó los resultados de cinco de los seis criterios de la encuesta que definió esa designación así como la metodología que se usó.

“Tomando como base los atributos mencionados y los cálculos descritos en la encuesta realizada para elegir al candidato de Morena para el proceso electoral extraordinario a la gubernatura en el estado de Puebla, la persona que resultó ganadora fue Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta”, reza el dictamen.

En el dictamen se revela que fueron seis y no cuatro los criterios que se consideraron en el estudio demoscópico aplicado a mil 440 personas.

El CEN informó que en el rubro Opinión del aspirante, las opciones eran: “buena”, “regular” o “mala”; mientras que en Honestidad del aspirante, las respuestas posibles eran: “mucha”, “poca” o “nada”.

En Cercanía con la gente, las respuestas eran:  “mucha”, “poca” o “nada”. Para la pregunta sobre si el aspirante Sería buen candidato, había dos respuestas: “si” o “no”.

Sobre si los encuestados Votarían por el aspirante o no, para la gubernatura de Puebla, también había solo dos respuestas: “si” o “no”.

El dictamen se dio después de que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier ordenará fundamentar el nombramiento del experredista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) y haya sido el mismo magistrado quienes ante una serie de pruebas ratificaron la candidatura del candidato.

Además el TEPFJ, pidió al partido Morena fundamentar y presentar los resultados donde se avalé dicho nombramiento, cosa que en menos de 12 horas dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia con Carlos Meza al frente ratificó que Miguel Barbosa Huerta seguirá siendo el candidato para las próximas elecciones el 2 de junio.

Tras no estar conforme con la argumentación, Armenta Mier anunció en redes sociales que impugnará de nuevo el dictamen y, por ende, la candidatura, como ya había adelantado el viernes.

Me dirijo a los militantes de mi partido para externarles que estoy defendiendo no solo mi derecho a votar y ser votado. Acudir conforme a la ley al tribunal, lo hago a nombre de todos y todas ustedes, para preservar el derecho que tenemos a ser elegidos democráticamente”, publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó “clara y contundentemente les comparto que apoyo a Morena y votare por mi partido indudablemente. Hasta el momento no se me ha notificado la resolución que mandató la sala superior del tribunal a nuestro partido, dejándome en indefensión jurídica”.

El actuar con la ley en la mano no es ambición, sino buscar justicia para todos. ¡Venceremos”!, concluyó en otro tuit