Sonideros de Puebla marchan y arman baile en pleno Zócalo

1138

Los sonideros realizaron una manifestación la tarde de este domingo para exigir al ayuntamiento que les otorgue permisos para poder realizar sus bailes en vías públicas. Denunciaron que antes les otorgaban permisos para poder cerrar calles con ciertas restricciones que consistían, principalmente, en dejar el lugar limpio; sin embargo, durante la administración de Claudia Rivera estos permisos ya no se han otorgado.

Aunque no han tenido un diálogo, ni acercamiento con las autoridades, los líderes de los sonidos tienen contemplado que el Paseo Bravo ubicado sobre la 11 sea el lugar de realizar dicha actividad.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Puebla adoptó que dicha actividad se suspendiera bajo el argumento de que en estos bailes se fomenta el consumo de alcohol y drogas que generan disturbios entre los asistentes.

Sin embargo, los representantes de esta marcha aseguraron que su función se limita a amenizar actividades en beneficio de la población, algo que han realizado por años y que además representa su manera de sostener a sus familias.

A esta manifestación se sumaron payasitos y sexoservidoras, como apoyo con sus compañeros sonideros, debido a que pertenecen a la misma asociación llamada Ciudadanos Incluyentes y terminar con un baile sonidero en pleno zócalo de la capital.