Abuelitos hacen fila para cobrar apoyos federales, pese a coronavirus.

700

La fila de personas de la tercera edad en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm), regresaron para hacer valer la pensión económica que se otorga por el programa de la Secretaría del Bienestar, del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Algunos beneficiarios llegaron este miércoles sin cubre bocas y otros más se formaron, aunque la dinámica ahora es a través de una convocatoria previa de acuerdo con su apellido para evitar aglomeraciones.

En este espacio, que se localiza sobre la calle 16 de septiembre del centro histórico, serán atendidas las personas con apellido paterno con iniciales A, B y C.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de este 1 de julio se iba a adelantar nuevamente cuatro meses de pensión para adultos mayores con el fin de que permanezcan en casa y no se expongan al Covid-19.

De tal forma que la entrega corresponde a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

En Puebla, los puntos de entrega de los recursos son: Telecomm, las escuelas Héroes de la Reforma, Hermanos Serdán, el anexo a la Normal Superior del Estado, Gabino Barrera, la prepa Emiliano Zapata de la BUAP, plantel de Artes y Oficios “Sor Juana Inés de la Cruz” y la Secretaría del Movilidad. Los puntos están en la zona del Centro Histórico.

Con información de El Sol de Puebla