Todos los municipios de Puebla en riesgo de pasar a Semáforo Epidemiológico color rojo por COVID-19

689

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los diferentes sectores de la sociedad poblana acatar las nuevas medidas sanitarias, porque existe el riesgo que toda la antiedad ascienda a rojo, dado al incremento de contagios por COVID-19.

Dijo que su administración ha actuado con la debida atingencia y claridad en esta contingencia, y trabajando de manera coordinada con la Federación. 

El mandatario aseguró que se cuenta con una estrategia para ampliar el número de camas y la capacidad instalada en los hospitales del sistema de salud, y así poder atender a todos los pacientes poblanos que requiérame atención.

Explico, que Puebla capital continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico estatal mientras que las demás regiones de la entidad se encuentran en amarillo ascendente rumbo a naranja.

Reconoció que hay riesgo de que la entidad ascienda a rojo en esta medición, por ello, comentó que se tomaron nuevas medidas sanitarias que están representadas en los recientes decretos emitidos por el Gobierno.

Por último, específico, que existe coordinación con la Federación para atender la contingencia, es con base al semáforo local como su gobierno toma las decisiones “estamos actuando con la debida atingencia y claridad”