Tolentino Román se perfila como el próximo alcalde en Chimalhuacán; encuesta lo coloca con 9 puntos de ventaja

690

Jesús Tolentino Román, candidato del PRI, encabeza las preferencias electorales por la alcaldía de Chimalhuacán, con nueve puntos de ventaja sobre los contendientes de Morena y PAN, de acuerdo al más reciente estudio de Demoscopía Digital.

La encuesta realizada por una de las firmas más profesionales del ramo, también destaca que el abanderado del Revolucionario Institucional, Jesús Tolentino Román, es quien cuenta con mayor intención de voto a escasos 25 días de la elección.

Los resultados en las preferencias electorales que favorecen al priísta con un 27 por ciento, para convertirse en el próximo alcalde de Chimalhuacán, tiene sustento en la viabilidad de las propuestas, en el conocimiento de tiene de los problemas y de la gente y su experiencia en el servicio público.

Distantes, nueve puntos abajo, se ubica la abanderada de Morena, Xóchitl Flores, quien acumula un 18 por ciento, disputándose el segundo lugar con la panista Lilia Flores quien suma 17 por ciento, de las preferencias.

En el fondo, la representante del Partido Verde Ecologista de México, Carina Peralta, mientras que por otros partidos votaría el 10 por ciento de la población, indica el estudio de Demoscopía Digital.

Conforme al estudio, paulatinamente el priísta Tolentino Román irá ampliando su ventaja rumbo al 6 de junio, la ventaja de 9 nueve puntos porcentuales que registra podría ser definitoria, por lo que tiene grandes posibilidades de ganar la contienda por la alcaldía de Chimalhuacán.