Rumbo al 2023, Edomex se prepara para el juego electoral

416

En en el Estado de México se llevará a cabo el cambio de gobernador, siendo el bastión más importante para el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, se prevé que la competencia con Morena sea muy cerrada y está en riesgo que el tricolor pierda su dominio de 93 años.

Por el PRI se perfilan, principalmente Alejandra del Moral, quien ha ocupado diversos cargos tanto en el gobierno estatal como a nivel federal, mientras que el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Temer es otra de las cartas posibles del partido gobernante.

Morena, partido que se encuentra con posibilidades de tener la alternancia del Edomex por primera vez, tiene en el ‘Grupo Texcoco’ a sus principales suspirantes: se trata de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, el senador Higinio Martínez, y el directo de Aduanas, Horacio Duarte.

Por el otro lado del PAN, el escalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, es el personaje política más fuerte, así como el senador Juan Zepeda, quien participará por Movimiento Ciudadano, mientras que en el PRD, el diputado local Omar Ortega es quien ha levantado la mano.