Nacho Mier lidera Foro “Derecho a la Salud” enfocado en la optimización de recursos para el sector

854

En una tarde de relevancia para el ámbito político y de salud, el diputado federal Nacho Mier, encabezó con éxito el Foro: “Derecho a la Salud” organizado por el Instituto Mexicano para la Transformación, . El evento, realizado como parte de las asambleas Ciudadanas , reunió a destacados ponentes y expertos del sector para discutir sobre el óptimo aprovechamiento de los recursos en el ámbito de la salud.

El foro, llevado a cabo el pasado miércoles, se enfocó en la importancia de un buen gobierno para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud para la población. Los ponentes presentes compartieron la visión de que la optimización de los recursos es esencial para garantizar una atención adecuada a la ciudadanía.

” Hay que cerrarle la llave a la pobreza, a la posibilidad de que más poblanos se queden sin seguridad social ni derecho a la salud que establece el artículo cuarto constitucional. Por eso, hay que generar empleos; ese es lo primero. Para lograrlo, requerimos infraestructura, certeza jurídica, estabilidad política e inversión, y en eso estamos trabajando”. expreso Mier Velazco

En ese sentido , el legislador de MORENA, expresó su convicción sobre el servicio público y la relevancia de atender con vocación a la población. En sus palabras, destacó: “¡La clave del servicio público es atender con vocación a nuestra gente!”. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de contar con más doctores y especialistas en el estado de Puebla para atender a las familias y brindar la seguridad social que tanto se requiere.

“En Puebla, nos hacen falta doctores, especialistas que atiendan a nuestras familias y empleos que brinden seguridad social, por eso tenemos que ampliar la plantilla de especialistas ,doctores y personal de la salud ” puntualizo el diputado

La problemática de la falta de personal médico y especialistas ha sido una preocupación latente en Puebla, y el diputado Mier se ha mostrado comprometido en abordar este desafío. Su liderazgo en el Foro “Derecho a la Salud” evidencia su interés en impulsar soluciones concretas y eficaces para mejorar el sistema de salud en la región.

al termino , los asistentes en su mayoría especialistas en temas de la salud, coincidieron en que este tipo de encuentros son fundamentales para generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las necesidades del sector salud y fomentar el trabajo conjunto entre la sociedad y los representantes políticos.