FELICITA CLAUDIA SHEINBAUM A NACHO MIER Y LEGISLADORES DE LA COALICIÓN POR ELIMINACIÓN DE LOS FIDEICOMISOS DEL PODER JUDICIAL

256

La Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación celebró que más de 15 mil millones usados para privilegios de unos cuantos se aplicarán ahora en beneficio del pueblo.

• Por su parte, Ignacio Mier Velazco destacó que con la reforma al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación se logró quitarle los excesos, privilegios y el despilfarro a los altos funcionarios.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, extendió una felicitación al diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, así como a las legisladoras y legisladores de la Coalición Juntos Hacemos Historia, luego de que aprobaran la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

“Felicito a las y los diputados de nuestro movimiento, que el día de ayer votaron por la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del poder judicial”, expresó Sheinbaum a través de sus redes sociales.

Asimismo, celebró que más de 15 mil millones de pesos del presupuesto público -que eran destinados a mantener los privilegios de unos cuantos- ahora se apliquen en beneficio del pueblo: “En el México de la Cuarta Transformación todos y todas debemos contribuir al desarrollo con bienestar y el derecho a la educación y la salud. Esa es la prioridad”.

Por su parte, Mier Velazco, líder parlamentario de la bancada guinda, destacó que con la reforma al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación “se logró quitarle los excesos, privilegios y despilfarro. Hoy acabamos con lo más ofensivo que puede tener el pueblo de México que son las pensiones de jueces y ministros que andan por arriba de los 160 mil pesos mensuales”.