Xicotepec: el municipio más inseguro de Puebla

1812

El municipio que gobierna Guadalupe Vargas suma 11 clasificaciones de delitos con focos rojos.

Siete de 11 clasificaciones de delitos que contempla el Semáforo Delictivo, resultaron en color rojo en el municipio de Xicotepec, gobernado por Guadalupe Vargas, el mes de septiembre de 2020 contó con aumentos y bajas de manera considerable con respecto al año 2019, siendo el municipio con más focos rojos en el estado.

Entre los siete que sobresalen en foco rojo están dos clasificados como de alto impacto, como el homicidio y robo a vehículo. En el comparativo mensual, los resultados de mayo de 2019 en donde se registraron tres casos, mientras que, en el mismo mes de 2020, sólo dos; aunque en septiembre del año 2019 se registró un caso y en septiembre de 2020 aumentó a dos.

El narcomenudeo fue uno de los delitos más constantes en esta región, el año pasado solo se presentó una denuncia, este año van tres, y aunque los números no son altos, son lo suficientemente escandalosos como para considerar un “semáforo delictivo”.

Se buscará crear un trabajo en conjunto “para fortalecer la cultura de la legalidad, el respeto y la protección a los derechos humanos”.