¡Armenta arrasa en el proceso interno de Morena en Puebla!

1478

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, recientemente expresó su interés que tiene por participar en la contienda electoral del 2024 por la gubernatura del Estado de Puebla.

Por ello, de acuerdo con la más reciente encuesta de CE Research, realizado este 26 de julio, se preguntó: «De los siguientes personas de Morena, ¿quiénes el que más le gusta para candidato a Gobernador?”

De las personas encuestadas, 31 por ciento, señalaron al senador Alenjadro Armenta como el político que le gustaría fuera el candidato de Morena. Por su parte, Melitón Lozano Pérez, con el 18 por ciento de aprobación es el más cercano contendiente en aparecer en las boletas electorales.

Mientras tanto, la actual Secretaria de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón y el Diputado del Congreso de la Unión, Ignacio Velazco, son tercera y cuarto con el 17 y 7 por ciento de aprobación, respectivamente.

Por último, en una segunda encuesta realizada por la misma empresa, Armenta Mier está a tan solo 2 puntos detrás de la esposa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la escritora y peridosita Beatriz Gutierrez Müller (31%), con el 29 por ciento por el cual la gente votaría para futuro mandatario estatal de Puebla.

Cabe resaltar que la metodología, consistió en 400 llamadas telefónicas robotizadas (casa hogar) en números seleccionados al azar dentro del estado del Estado de Puebla. Obteniendo una Confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 4.9 por ciento.