Adán Augusto arranca proceso de Morena entre los favoritos: El Sol de México

953



El funcionario de Segob se consolidó como la corcholata con más crecimiento en el último mes, por lo que la candidatura de Morena aún no está definida.

A pocos meses de que Morena comience con el proceso de selección para su candidato presidencial, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), parece que cierra fuerte la contienda interna y pone en apuros a aquellos que pensaban la tenían ‘segura’.

Y es que algunas encuestas no solo ya lo colocan en segunda posición, por detrás de Claudia Sheinbaum, sino que hay sondeos que indican que el funcionario federal es el político mejor evaluado en México, tanto de Morena como de la oposición.

En ese sentido, el partido guinda podría volcarse en las siguientes semanas en favor de Adán Augusto y lanzar a un segundo tabasqueño a la contienda electoral de 2024, para que este, de no ocurrir nada extraño, reciba la banda presidencial de parte de Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los sondeos en cuestión es el que publicó recientemente El Sol de México, que ubicó a Morena a la cabeza de las preferencias electorales con el 52.9 por ciento, algo que evidentemente garantiza el triunfo sin importar qué hagan los demás partidos.

Adán Augusto, el político con mayor aprobación

A su vez, el ejercicio indicó que el responsable de la Segob es el funcionario con mejor aprobación de entre todas las opciones que han levantado la mano para la PresidenciaAdán Augusto sumó un 66.5 por ciento de opinión favorable entre los mexicanos.

Detrás del tabasqueño está la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, y el aún responsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con un 63.6 y 62.4 por ciento de aprobación, respectivamente.

El mejor cuadro de la oposición es el alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio, con el 60.5 por ciento; no obstante, todo apunta a que el o la candidata que gane la contienda de Morena será quien reciba la sucesión, ya que Va Por México y Movimiento Ciudadano siguen sin tener las cosas claras.

Adán Augusto, la corcholata que más crece rumbo a 2024

Sobre los apoyos a morenistas, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza con el 38.1 por ciento, mientras que Adán Augusto López ya le pisa los talones a la capitalina con el 31.9 por ciento, es decir, poco menos de siete puntos porcentuales abajo.

Detrás de estos dos se ubicó Marcelo Ebrard con apenas un 23.2 por ciento, lo que hace casi imposible que el canciller pueda entrar a esta contienda final que parece será de dos caballos fuertes y cercanos a López Obrador.

Un dato a tomar en cuenta en el caso de Adán Augusto, es que, a pesar de ir en segundo lugar, este fue quien más creció con respecto al anterior ejercicio, pues subió 5.7 por ciento, mientras que Claudia Sheinbaum solo sumó 3.5 por ciento; los demás cayeron.

con información de : El Político