Segundo Conversatorio dirigido por Nacho Mier aborda la participación ciudadana en la reforma integral del Poder Judicial

721

En una importante reunión llevada a cabo el pasado martes, se llevó a cabo la segunda mesa del conversatorio titulado “Participación ciudadana para la transformación del Poder Judicial de la Federación”. El tema de esta sesión fue “Marco constitucional y convencional para el ejercicio efectivo de los derechos políticos y de participación ciudadana en los temas de trascendencia nacional y en la dirección de los asuntos públicos”.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco, fue el encargado de liderar este significativo conversatorio. Durante su intervención, el diputado Mier Velazco destacó que este evento es un ejercicio de reflexión que precede al proceso legislativo formal. Aclaró que, aunque no se está trabajando específicamente en una iniciativa en este momento, el objetivo es llevar a cabo una revisión exhaustiva para realizar una reforma constitucional integral del Poder Judicial.

El conversatorio contó con la participación de destacados expertos en derecho constitucional y participación ciudadana, quienes compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre el tema. Se debatieron asuntos fundamentales relacionados con los derechos políticos y la participación activa de los ciudadanos en los asuntos públicos de importancia nacional.

La importancia de fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la dirección de los asuntos públicos fue uno de los puntos centrales abordados durante la mesa. Se resaltó la necesidad de promover una mayor inclusión y representatividad en el ámbito judicial, así como garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos políticos de los ciudadanos.

El conversatorio continuará su desarrollo en futuras sesiones, donde se explorarán otras temáticas relevantes para la transformación del Poder Judicial de la Federación. Estas discusiones permitirán sentar las bases para una reforma constitucional que fortalezca la participación ciudadana y promueva la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema judicial.

Este evento demuestra el compromiso del diputado Ignacio Mier Velazco y del grupo parlamentario de Morena por impulsar cambios significativos en el Poder Judicial de la Federación, buscando siempre una mayor democracia y participación ciudadana en la toma de decisiones de trascendencia nacional.

Con esta segunda mesa del conversatorio, se sienta un precedente importante en la búsqueda de una transformación integral del Poder Judicial, que asegure una justicia más equitativa y en sintonía con las demandas y necesidades de la sociedad.