Nacho Mier Enfatiza la Importancia de Establecer Derechos Dignos para los Adultos Mayores

984



En un encuentro especial con adultos mayores, organizado por el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, el diputado federal Nacho Mier destacó la relevancia de garantizar derechos dignos para esta población.

Durante su intervención, Mier Velazco enfatizó la importancia de crear condiciones que permitan a los adultos mayores disfrutar de una vida digna. En este sentido, instó a trabajar en reformas y programas que brinden alternativas y soluciones a los problemas que enfrentan estas personas en su día a día.

“Este es el momento de hacer algo por los adultos mayores y preparar al país, preparar a Puebla para que podamos llegar al 2030 con la capacidad de vivir dignamente con derechos los mayores”, expresó el legislador.

Nacho Mier también reconoció que gobiernos anteriores no previeron adecuadamente las condiciones futuras de la población envejecida, lo que ha dificultado su movilidad y atención integral. En este contexto, subrayó la importancia de establecer derechos y asegurar condiciones de movilidad y atención de calidad para garantizar la dignidad y felicidad de los adultos mayores.

El diputado Mier enfatizó que es crucial crear proyectos y alternativas que no sean diseñadas desde un escritorio, sino a través del diálogo, la interlocución y la cercanía con la gente. Esta aproximación permitirá abordar de manera efectiva las necesidades y preocupaciones de la población de la tercera edad, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

Con un compromiso sólido con la causa de los adultos mayores, Nacho Mier reafirma su disposición de trabajar en conjunto con la comunidad para crear políticas y programas que mejoren la calidad de vida de esta valiosa población y aseguren un futuro digno y prometedor para todos.