Iván Herrera: transformando realidades a través de la política legislativa

1005

 Gracias a los recorridos por las diferentes calles del distrito, el diputado busca resolver los problemas reales de la comunidad desde la Cámara de Diputados  

El diputado local por el distrito 19 de Puebla, Iván Herrera, ha presentado su segundo informe de actividades legislativas, destacando su incansable trabajo en la revisión y actualización de leyes para adaptarlas a la nueva realidad y contextos sociales. El foco principal ha sido reformar y derogar leyes consideradas obsoletas, alineando así la legislación a las necesidades actuales de la comunidad que representa.

Herrera, reconocido por su constante presencia en las colonias, juntas auxiliares, inspectorías y unidades habitacionales del sur de Puebla, ha recogido de primera mano las demandas y preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas. De los cuales, dos temas son la tangente y de prioridad desde su mandato, la seguridad y el suministro ineficiente, precario y costoso de agua potable.

Coherencia con las Promesas de Campaña: Defensa del Acceso al Agua

En un gesto coherente con sus compromisos de campaña, el legislador se opuso firmemente a lo que calificó como un “tarifazo” en las tarifas del agua. No solo votó en contra de estas medidas, sino que también impulsó la comparecencia de las autoridades responsables del SOAPAP (Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla) para garantizar transparencia y veracidad en el uso de los fondos pagados por los ciudadanos por este servicio esencial.

En un esfuerzo por abordar la escasez de agua en las comunidades que representa, Herrera propuso un programa emergente para el suministro de agua a través de la distribución de pipas a las zonas más necesitadas.

Apoyo Inquebrantable a la Agenda de las Mujeres

La defensa y apoyo a la agenda de las mujeres también ha sido una prioridad para el diputado, respaldando leyes como la Ley 3 de 3 y la Ley Olimpia, reconociendo el rezago previo en la legislación y la importancia de modificar y mejorar las reformas para garantizar los derechos y la protección de las mujeres.

Fomentando el Bienestar Comunitario: Espacios Públicos y Verificación Vehicular

En cuanto al presupuesto de egresos del estado, Herrera abogó por el incremento de fondos para el mantenimiento de parques públicos en la zona metropolitana, considerando estos espacios esenciales para el bienestar y la recreación de las familias. Además, propuso revisar el sistema de cobro de verificación vehicular para garantizar un único pago, evitando cargas excesivas para los ciudadanos.

Ante la pérdida de empleos derivada de la pandemia, el diputado propuso la implementación de un seguro de desempleo, tomando como ejemplo programas implementados con éxito en otras entidades, para proporcionar un ingreso seguro a aquellos que se encuentren desempleados, protegiendo así su bienestar y el de sus familias.

El compromiso del diputado Iván Herrera ha sido claro en su esfuerzo por representar y abordar las preocupaciones reales de los ciudadanos a través de propuestas legislativas concretas, buscando el bienestar y desarrollo de su distrito y el estado de Puebla en su conjunto.