Para el 2021 el gobierno del estado buscará suprimir aportaciones al INAH.
El pasado fin de semana se cubrió el pago anual a las personas que laboran en la zona arqueológica, así lo anunció Mauricio Gálvez Rosales. El recurso económico es otorgado por el gobierno a inicios de año.
Se informó que el depósito del efectivo fue hecho al centro INAH en Puebla, y será hasta diciembre cuando se le pagará al personal que labora en el Museo de Sitio y la zona arqueológica de Tehuacán.
Lo anterior lo señaló al ser cuestionado durante la mesa redonda, zona arqueológica de Tehuacán; Avance y Perspectiva que se realizó este fin de semana, donde el responsable del museo de sitio fue cuestionado sobre la información que se difundió referente a que para el 2021 el gobierno del estado buscará suprimir aportaciones al INAH.
obre esto la arqueóloga y responsable de los trabajos de investigación en la zona arqueológica de Tehuacán, Nohemí Castillo Tejeros, precisó que el INAH debe participar, porque están trabajando gracias a la aportación de recursos que hace el gobierno del estado.