Reunión con representante de la INAH en Puebla

644

Para el 2021 el gobierno del estado buscará suprimir aportaciones al INAH.

El pasado fin de semana se cubrió el pago anual a las personas que laboran en la zona arqueológica, así lo anunció Mauricio Gálvez Rosales. El recurso económico es otorgado por el gobierno a inicios de año.

Se informó que el depósito del efectivo fue hecho al centro INAH en Puebla, y será hasta diciembre cuando se le pagará al personal que labora en el Museo de Sitio y la zona arqueológica de Tehuacán.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionado durante la mesa redonda, zona arqueológica de Tehuacán; Avance y Perspectiva que se realizó este fin de semana, donde el responsable del museo de sitio fue cuestionado sobre la información que se difundió referente a que para el 2021 el gobierno del estado buscará suprimir aportaciones al INAH.

obre esto la arqueóloga y responsable de los trabajos de investigación en la zona arqueológica de Tehuacán, Nohemí Castillo Tejeros, precisó que el INAH debe participar, porque están trabajando gracias a la aportación de recursos que hace el gobierno del estado.